La transparencia es la luz de Grupo FARO


En Grupo FARO buscamos superarnos en excelencia, transparencia e innovación. Queremos ser parte de los nuevos procesos colaborativos de producción de conocimiento e insertarnos en la investigación aplicada de manera cada vez más próxima a los ciudadanos y a sus necesidades específicas. En ese camino, hemos sido reconocidos por actores internacionales como la Universidad de Pennsylvania y la Iniciativa Transparify.

Según el índice anual de la Universidad de Pennsylvania, en el que 9.000 expertos califican a los mejores think tanks del mundo en 48 categorías, Grupo FARO se ubica en el puesto 15 entre los mejores think tanks en América Central y Sudamérica. Además, somos el centro ecuatoriano mejor calificado en el ranking y en el segmento de los 6.681 mejores think tanks de transparencia y buena gobernanza ocupamos el puesto 24.

Por segundo año consecutivo, en 2015 hemos obtenido reconocimiento internacional por ser uno de los think tanks más transparentes del mundo, según el estudio publicado por la iniciativa global Transparify. Somos el único think tank ecuatoriano tomado en cuenta para el análisis que examina la accesibilidad a la información sobre el origen y uso de los fondos en 169 organizaciones de todo el mundo y junto con solamente otros 32 centros tenemos cinco estrellas, la máxima calificación en transparencia financiera.

Estos reconocimientos internacionales nos enorgullecen, y sobre todo nos comprometen a mantener los mismos altos estándares en el futuro y buscar la excelencia en todos los aspectos de nuestra organización.